lunes, 7 de mayo de 2012

Leche de cereales!! nuestro primer intento ...



No vamos a consumir lácteos, ya que es de público conocimiento que no son buenos para nuestro organismo, asique decidimos tomar leche de cereales ...
Ya vamos por la 3° jarra y por ahora de maravillas!!!
Hago una receta super rica y facil:
50% arroz mochi, 25% arroz dulce, 25% mijo, alga kombu. Bien lavaditos. 1 x 10 tazas de agua. Lo dejo en remojo toda la noche ...


Al día siguiente hiervo en esa agua durante 2 o 3 hs a fuego lento ... lo cuelo con una media y tengo por un lado una rica leche de cereales que rebajo con un poco de agua y endulzo con miel de arroz y por otro lado, cerealitos que licuo un poco y los come con las frutas y las verduras!

Dicen que esta leche tiene un sabor muy similar a la leche materna y ademas los cereales pueden combinarse como quieras! GENIAL!

Dura en la heladera entre 3 y 4 dias!
A Martina le encanta aunque todavia le cuesta acostumbrarse a la mamadera y sigue prefiriendo la teta!

Por supuesto seguimos con la lactancia a demanda!!!!!!! para el destete todavia falta ...

3 comentarios:

  1. qué bueno que tu beba agarra la mamadera. yo empiezo a trabajar la semana que viene y mi beba no quiere tomar la mamadera. además no logro sacarme mucha leche con el sacaleche. cómo te las ingeniaste vos? agarro de una la mamadera Martina? Tambien venimos a pura teta y ya tiene casi ocho meses. Le doy papilla todos los dias pero no come mucho. tu bebe come mucha papilla? gracias por contestar!

    ResponderEliminar
  2. Hola Flor!!!! La verdad, a Martina le cuesta horrores agarrar la mamadera, por eso la foto!! jajaaja! Seguimos con mucha teta, la verdad es q la comida tambien le cuesta todavia ... va probando, pero sigue prefiriendo la teta! el destete es complicado ... Yo ya no se que inventar a la hora de comer, pero cuando lo leo a Carlos Gonzales me quedo mas tranquila, sabiendo q mi hija sabe elegir que es lo mejor para ella ... y come lo que necesita ... Seguimos en contacto! y en lo que pueda! aca estoy! Saludos y un besos para ambas!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! gracias x contestar. Te cuento q empecé a trabajar y me di cuenta de que come cuando tiene ganas, pero agarra mejor la papilla cuando yo no estoy.

    ResponderEliminar